Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, no se siente seguro con la ventaja numérica que tiene contra el Manchester United, esto en la pelea por el título de la Premier League.
“Nos quedan 10 partidos y tenemos que ganar seis o siete para ser campeones, matemáticamente. El miércoles vamos a intentar ganar el primero. Creo que todos se han dado cuenta de lo difícil que es ganar partidos, con la Premier League es tan complicado, tan difícil”, agregó, pensando el duelo del miércoles ante Southampton.
“A veces es bueno darse cuenta de lo que hemos hecho y de lo que tenemos que hacer. Estamos vivos en todas las competiciones y ahora llega la parte importante de la temporada”, continuó.
Con respecto a la derrota en el derbi de Mánchester, el técnico del City dijo: “No volví a ver el partido. Quizás los enfrentemos en la FA Cup, pero si no, será la próxima temporada. Estamos en la Champions League y ellos en la Europa League. Nos hemos enfrentado dos veces en la Premier League. No lo vi porque no tuvimos tiempo”.
Southampton ocupa el puesto 14 en la tabla y Guardiola no está impresionado por una pregunta sobre si el City podría ganar 9-0, lo que Leicester City y el United lograron contra los Saints con Ralph Hasenhuttl.
“Marcaremos 18, ese será el resultado, ¡qué pregunta! ¡Concedieron nueve cuando jugaron 80 minutos 10 contra 11! ¿Crees que esto es una broma y marcaremos 18 goles? Sería un éxito increíble para nosotros ganar este partido, eso es todo”, contestó Pep.
Y añadió: “No existe ninguna racha para nosotros ahora. Es un partido a la vez. Contra Southampton trataremos de hacer un buen juego contra un buen equipo. Admiro la forma en que juegan Ralph y su equipo. No veo la tabla. Es otra prueba para jugar bien y tratar de ganar”.
“Vi muchos partidos de Southampton, ganaron contra Liverpool y empataron contra Chelsea. Sus resultados recientes no fueron buenos debido a muchas lesiones. Sé lo buenos que son y tenemos que hacer una buena actuación para conseguir los tres puntos”, cerró.