• 21 junio, 2024 9:17 pm

Habitantes toman Palacio Municipal de Tierra Blanca, Veracruz

pormarcelino

Abr 24, 2024


Por: Luis Martínez Tejeda
Tierra Blanca, Ver., Este miércoles 24 de abril, ciudadanos de Nuevo Ideal De Arriba, uno de los 12 ejidos que conforman el Poblado 1, tomaron las instalaciones del palacio municipal de Tierra Blanca, Veracruz, cansados de las promesas incumplidas por parte del presidente de este municipio, Álvaro Gómez Flores.
Los manifestantes exigían ser atendidos por el alcalde, Álvaro Gómez, quien, de acuerdo a los manifestantes, se encontraba en la capital del estado, Xalapa, por lo que exigieron ser atendidos por el munícipe, de lo contrario tomarían otras acciones.
“No se vale que nos siga mintiendo, que nos siga engañando, tenga los suficientes pantalones para cumplir”, exigió un manifestante al alcalde morenista, Álvaro Gómez.
Molestos los manifestantes hicieron referencia a que el presidente cuando andaba en campaña si tenía tiempo para atenderlos y ahora no, ahora solo tiempo de hacer campaña como hace unos días, que le dio tiempo caminar Tierra Blanca.
Cuestionaron el por qué no recorre las comunidades para que vea como están olvidadas las calles de las comunidades.
La falta de atención a tiempo por parte de las autoridades municipales, originó que en un momento los ánimos se encendieran entre la Policía Municipal y los manifestantes que estaban en la entrada del Ayuntamiento.
De un momento a otro comenzaron los empujones, salieron los machetes, un hacha y hasta un arma de madera, no fue hasta que un elemento policiaco logró entablar el dialogo, para que se calmara la situación.
Después de controlarse la situación, lo manifestantes solicitaron a la Policía Municipal que no los agredieran ya que el palacio había sido cerrado como medida de presión para que las promesas que les realizaron las cumplan.
Y pidieron a los policías que no los agredieran por qué todos estaban armados, lo policías con armas y los manifestantes con armas blancas, lo que podía hacer que todo se saliera de control, por lo que ambas partes tomaron cordura y el diálogo continuo.

por marcelino