• 21 junio, 2024 8:40 pm

Imputan a chofer como presunto responsable de muerte de mujer en accidente en la carretera Tlacojalpan-Otatitlán

pormarcelino

Mar 15, 2023

Imputado como presunto responsable del delito de homicidio culposo

Cosamaloapan, Ver., El chofer del camión de volteo que chocó contra un tractor, fue detenido para determinar su presunta responsabilidad en la muerte de una mujer durante este accidente.

La Fiscalía Regional de Cosamaloapan informó que realizó la formal imputación en contra de Julio Miguel “N”, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio culposo.

La institución de justicia recordó en un comunicado que los hechos ocurrieron la tarde del pasado 7 de marzo en la carretera Tlacojalpan-Otatitlán (Veracruz), cerca de la desviación a Loma Bonita (Oaxaca), en la Cuenca del Papaloapan

El juez dictó como medida cautelar la presentación periódica cada semana, por lo que el imputado seguirá en libertad el proceso penal 45/2023.

Como se recordará, este medio informó la dramática muerte de una dama de nombre María Guadalupe Lopez orozco de 53 años de edad, cuando iba a bordo de un tractor en compañía de su esposo.

El tractor se impactó contra el camión de volteo que trasladaba toneladas de tierra.

Al volcar ambos vehículos, los dos esposos quedaron sepultados por el material. La mujer murió y el hombre sobrevivió.

A través de una llamada telefónica al Servicio de Emergencias 911, se alertó sobre este accidente a las corporaciones policiacas y a los cuerpos de auxilio.

Los testigos señalaron que en el punto citado se había registrado un trágico choque y volcadura, por lo que había personas que urgían atención médica.

De inmediato, los uniformados se desplazaron hacia la zona y a su llegada confirmaron como positivo el reporte.

Cabe mencionar que los lesionados fueron auxiliados por conductores que circulaban en esos momentos por el lugar.

Las autoridades ministeriales se presentaron en el lugar para realizar las diligencias de rigor.

Se ordenó el levantamiento legal del cuerpo de la mujer para su traslado al Semefo de Cosamaloapan para la necropsia de ley.

por marcelino