Incrementaron decesos en Semana Santa: Cuitláhuac

 

Xalapa, Ver.– El gobernador Cuitláhuac confirmó que hubo incremento de decesos por ahogamiento, principalmente en pozas de agua, durante esta temporada vacacional de Semana Santa.

Y es que, el mandatario explicó que aunque personal de Protección Civil y de otras dependencias llevaron a cabo un operativo para salvaguardar a la población, es “complicadísimo” cuando los ciudadanos asisten a lugares no supervisados como ríos, manantiales, escurrimientos de agua y lagunas.

“Fue un poco complicado y volver a insistir a la población, tenemos que cuidar, no ser imprudentes porque eso provoca que se pierdan vidas, seguiremos insistiendo en eso”, refirió.

Indicó que, de acuerdo con el resultado preliminar de Protección Civil, se tuvo un incremento en decesos en pozas de agua y en ríos, lo que atribuye a que las personas quisieron salir a divertirse, aunque quizá no acudieron al lugar más apropiado para vacacionar, lo que provocó la pérdida de algunas vidas, sin especificar la cifra total de fallecimientos, pues dijo que esta se tendrá en cuanto los municipios envíen su reporte.

En ese tenor, detalló que Veracruz recibió a más de 300 mil visitantes el viernes y sábado de la Semana Santa.

Finalmente, aseguró que el operativo continúa en manos de Protección Civil local, en coordinación con la dependencia estatal.

 

 

Fuente: Vanguardia de Veracruz