• 28 febrero, 2024 7:03 am

Inhabilitó SPF a empresa por intentar lucrar con cubrebocas

pormarcelino

Feb 16, 2021

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó con 20 meses y una multa por más de un millón de pesos a la empresa Medic Soolution Mapen por presentar información falsa en un proceso de contratación.

Dicha contratación contemplaba al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para adquirir cubrebocas N95.

 

No obstante, la investigación que inició en 2020, notó que tenía una inconsistencia y procedieron a consultar con el fabricante original.

El certificado que presentó Medic Solution Mapen, S.A. de C.V. en su propuesta técnica y económica, que respalda la autenticidad y calidad de las mascarillas, y que era necesario para la contratación.

De esta manera, al contravenir el artículo 60, fracción IV de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, el Área de Responsabilidades del OIC en el ISSSTE impuso a la empresa sanción de inhabilitación de 30 meses (dos años y medio) y una multa de un 1,303,200 pesos.

La secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, manifestó que «así como nosotros estamos trabajando desde la Función Pública, confiamos en que el sector privado también pondrá su parte, porque para lograr una nueva ética pública necesitamos que las empresas, nacionales e internacionales, grandes y pequeñas, asuman un compromiso con la integridad en beneficio del pueblo de México».

por marcelino