Los enfermeros de Veracruz están cansados porque los casos siguen registrándose pese a que el semáforo esté en naranja en Veracruz y acusan de irresponsabilidad la aglomeración en las playas durante el fin de semana.
“Es terrible, es lamentable que esto esté pasando y las autoridades no hacen nada”, dijo.
Dijo que tomando en cuenta la aglomeración de este fin de semana,s e espera repunte ne una o dos semanas y luego viene semana santa”.
Hizo un llamado a las autoridades: “Para que esto camine y tomen en consideración ahorita que viene Semana Santa, que metan a la Guardia Nacional o no sé con quién se pudiesen apoyar para que cierren las playas y evitar que la gente se siga aglomerando y reuniendo en esos lugares”.
El enfermero del Hospital Regional, Alfredo Utrera dijo que la realidad que se vive en los hospitales es muy diferente: “seguimos atendiendo pacientes, los compañeros que los atienden están cansados, todos estamos cansados de estar atendiendo gente tan irresponsable, porque es una irresponsabilidad muy gran el que estén acudiendo a la playas, sabiendo que aún estamos e pandemia”.
Afirmó que aunque han disminuido los casos, se siguen registrando y nunca va a terminar si la gente no desiste de seguir acudiendo a lugares concurridos y no toma las medidas de prevención como sana distancia y uso de cubrebocas.
Señaló que aunque el estado pasó a amarillo, la ciudad de Veracruz está en naranja y hay que seguirse cuidando.
Fuente: XEU noticias