JuanDe canta los clásicos de Armando Manzanero en versión flamenca

El cantante y compositor español JuanDe ya alista su regreso a México trayendo bajo el brazo su reciente producción donde canta los clásicos de Armando Manzanero en versión flamenca.

“Es un disco homenaje, es un disco de 10 canciones conocidas y una inédita que me escribió el maestro, más un dueto con él (…) Contiene canciones conocidas como: Adoro, Esta tarde vi llover, Te extraño, No sé tú y la verdad estoy muy feliz con los resultados del trabajo (…) Para mí es el mejor trabajo discográfico de mis 6 discos anteriores”, dijo JuanDe en entrevista vía zoom desde España para XEU 98.1 FM y FUSIÓN 90.1 FM.

Así se refirió al maestro Armando Manzanero: “Trabajar con él fue un aprendizaje tremendo, de hecho, me acompañó varias veces al piano (…) Trabajar con un hombre con esa grandeza, con esa amistad tremenda y era muy fácil trabajar con él porque siempre me daba mi lugar, siempre me hacía sentirme cómodo, le gustaba mi manera de cantar aflamencada”.

Y es que la propuesta de JuanDe son las canciones clásicas de Armando Manzanero, pero en flamenco: “Le hemos dado a las canciones una onda muy diferente. El Adoro es un poco más moderno con guitarras eléctricas, todo en plan baladas, pero en flamenco (…) La canción No ha pasado nada es una rumba flamenca más alegre y es la que hice a dueto con el maestro”.

JuanDe comentó en la entrevista que el tema inédito es “A punto”; el disco se llama “JuanDe canta a Manzanero” y el primer sencillo: “No ha pasado nada”.

Adelanto que durante la pandemia, el confinamiento, estuvo concentrado en nuevas composiciones para su próximo disco, el octavo y alistando el lanzamiento de la producción homenaje del maestro Manzanero.

“Todos mis discos que hecho son composiciones mías, es mi estilo aflamencado y todos los discos que he hecho han sido escritos por mí, solo este del maestro Manzanero que es de él”.

Y es que sin duda, JuanDe regresa a México por la puerta grande con una producción del maestro Armando Manzanero.

Comenta que sus influencias musicales son José Luis Perales, El Cigala, Rosario Flores, Malu, Pablo Alborán, Alejandro Sánz, todos esos artistas me han enriquecido mucho y de México Alejandro Fernández es uno de mis ídolos que me encanta, Juan Gabriel también, José Alfredo Jiménez.

Dijo que de espera regresar pronto a México: “Extraño a su gente, al público mexicano, los tacos y el pozole (risas)”.

Síguelo en Facebook: Juan de Fernandez

 

Fuente: XEU noticias