Juegos Olímpicos pueden ser cancelados

A 99 días de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la incertidumbre sigue pesando en el comité organizador por el incremento de casos de Covid -19 en territorio asiático y que pone en tela de juicio la realización del mismo, incluso hay algunos que alzan la voz para que definitivamente se cancelen.

Es el caso, del Partido Liberal Demócrata (PLD), que estima que los juegos podrían ser anulados como último recurso, en momentos que el país sufre un rebrote de la pandemia de coronavirus, indicaron este jueves medios locales.

“Deberemos anular (los Juegos) sin dudar si no es posible” organizarlos, declaró Toshihiro Nikai en una entrevista acordada al canal de televisión japonés TBS.

“Si los contagios se expanden a raíz de los Juegos Olímpicos, no sé para qué sirven”, agregó el secretario general del Partido Liberal-Demócrata (PLD).

Pese a las garantías de los organizadores, la persistencia de la pandemia y los repentinos brotes de coronavirus, considerados ya una cuarta ola, alteran los preparativos para los Juegos, alimentando la incertidumbre sobre si será posible o conveniente celebrarlos este verano.

Los Juegos de Tokio 2020  se efectuarán del 23 de julio al 8 de agosto.

 

Fuente: XEU deportes