La española Miriam Sae, feliz con su primera producción musical

En entrevista vía zoom para XEU 98.1 FM con la cantante española Miriam Sae, se refirió a su primera producción musical “Robotizados”.

“Es mi primer disco y lleva dos mensajes y esos dos mensajes a raíz de lo que se me ha inculcado en casa que son los valores y a través de mi madre Sara Sae me he dado cuenta de muchas carencias que tiene nuestra sociedad sobre todo los jóvenes”, dijo Miriam Sae.

La también bailarina y compositora comentó que la familia debería estar en un primer plano para todos: “Con mi disco es lo que pretendo, el rescate de la familia, porque solemos dejarla en un segundo plano y no debería ser así (…) Aparte hay otro mensaje fundamental que trata de las canciones actuales que tienen una letra bastante degradante y muchas letras de ellas pisotean la figura de la mujer, pero sin embargo, los mismo jóvenes la consumimos y no nos damos cuenta, nos dejamos guiar como robot por la música”.

Y es que la española con su primer material “Robotizados” hace un llamamiento a su generación, alertando de algunas malas conductas de algunos jóvenes de nuestra sociedad que están absorbidos por la tecnología, y otros que tienen el privilegio de poder hacer música, pero hacen mal uso de ella con el peligro de perder la ética y la moral, contagiando con ello a las masas.

Miriam Sae así define su música: “Mi música tiene un estilo, es un pop urbano oriental con pinceladas flamencas, aunque también el género urbano lo tengo dentro de mí y el estilo de Miriam Sae es este color de fusiones”.

Cabe señalar Miriam Sae tenía previsto el lanzamiento mundial de su primera producción “Robotizados” en el mes de abril del 2020, proyecto que quedó detenido por la pandemia, pero en este año se retomará, al igual de la gira internacional por varios países que incluye México.

“La gira la íbamos a partir de Miami y uno de los países donde vamos a estar es México y eso me provoca mucha emoción por su gente, su trato, la manera de ser de los mexicanos que son familia”.

Con este álbum, Miriam Sae intenta plasmar de alguna manera la inquietud de una joven artista que ve como su generación naufraga. La generación actual se ve sucumbida en un pozo de pérdida de valores culturales y se refugian para paliarlos en modas dañinas.

“Robotizados” nace de la reflexión de una joven compositora que se ve cada vez más acorralada en una sociedad de su generación, con dificultad de entablar amistad con valores culturales. Donde ya no se viven emociones de compartir vivencias, porque las leyes de la tecnología son las que mandan.

Durante el confinamiento, Miriam Sae lanzó los sencillos: Ya no confío y Tell Me What.

Para finalizar adelantó que ya trabaja en su segunda producción: “Está pendiente el segundo disco con muchas novedades”.
Fuente: XEU noticias