• 26 febrero, 2024 5:10 pm

La pandemia ha dejado en desempleo a más de 60 mil personas en Veracruz: Canaco

pormarcelino

Feb 10, 2021

En  lo que va de la pandemia del COVID-19, en la zona Veracruz-Boca del Río, ha dejado más de 60 mil personas en desempleo y más de 6 mil 200 negocios cerrados, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz, José Antonio Mendoza García.

“Ya lo estamos viviendo, hay más, arriba de 60 mil desempleados en lo que va de la pandemia y con más de 6 mil 200 negocios cerrados y se están sumando más todavía”.

Indicó que por la situación la cuesta de enero se sumó a febrero y podría llegar hasta marzo aunado a los cierres viales por la alerta preventiva que emite el gobierno estatal, por lo que considera grave la situación.

“Es lo que estamos viendo, una situación bastante grave, muy difícil si te cierran el negocio en el 50 por ciento en la semana pues la verdad pues no levantas, apenas está recuperándose en economía como para poder subsistir pero no hay utilidades”.

Tras ese panorama, estima que podrían cerrar más negocios, lo que representaría más desempleo en la región, sentenció.

Respecto a lo que dice el presidente de la república de que se empiezan a recuperar los empleos perdidos en la pandemia, señaló que mientras unos se recuperan otros se siguen perdiendo por la situación actual.

 

 

 

 

Fuente: Xeu Noticias

por marcelino