• 26 febrero, 2024 7:16 pm

Lanzan la campaña ‘se acabaron las excusas’; piden usar el cubrebocas

pormarcelino

Feb 2, 2021

El colectivo “Todos Unidos por Coatza” lanzó la campaña “Se acabaron las excusas”, que tiene como objetivo promover el uso del cubrebocas, equipo de protección y motivar el cuidado de los grupos de riesgo para disminuir los contagios de COVID-19.

En entrevista con XEU, el vocero de la organización, Alfonso Villalobos, explicó que la iniciatica acuña frases que de manera recurrente se han utilizado a lo largo de la pandemia y que han demostrado la responsabilidad de algunas personas.

Desde el “No pensé que me fuera a contagiar” hasta el “De algo nos tenemos que morir” o el “Nada más lo pasé a ver tantito” o “Si nada más me quité un ratito el cubrebocas”, son algunas de las excusas más usuales que acompañan la justificación de varios ciudadanos.

“Estamos trabajando desde diversos frentes para poder crear conciencia entre la población considerando este concepto de inicidencia grave en nuestra ciudad”.

Sostuvo que a través de un estudio de campo se pudo observar que el uso del cubrebocas era mínimo y solo se utilizaba en ciertos momentos.

“Incluso en el transporte público, que está considerado como uno de los puntos de mayor contagio, la gente no usaba el cubrebocas; entonces hemos venido haciendo promoción del uso del cubrebocas”.

La campaña incluirá perifoneos en la ciudad, promoción en medios de comunicación, anuncios de gran formato en puntos estratégicos de la ciudad, conversatorios con especialistas y posteo intenso en redes sociales.

por marcelino