Liberan a 14 maestros tras bloqueo de avenida Lázaro Cárdenas, SEV atiende los temas educativos señala Secretario

Los maestros y líderes del Sindicato Democráticos de Trabajadores de la Educación (SDTEV), que fueron detenidos por bloquear la avenida Lázaro Cárdenas la tarde – noche del lunes, fueron puestos en libertad la madrugada de este martes confirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

El funcionario estatal informó que la madrugada de este día acudió al cuartel de “San José” para buscar la liberación de los 14 docentes detenidos, así como también evitar cualquier repercusión derivada de los hechos suscitados horas antes.

El titular de la SEV dejó en claro que en ningún momento se actuó para reprimir a los maestros por parte de la dependencia, sin embargo, el repliegue y detenciones se generaron tras el bloqueo de la transitada avenida, por lo que se buscó la manera de liberarlos.

“Fui a liberarlos a San José, salí a las dos y media de la mañana, ya los liberaron a todos, 14, yo los saque; el tema no está en mis competencias, o sea mi tema es educativo, no el tema de seguridad pública y pues del bloqueo, lo mío es el tema educativo, en ese sentido yo fui a sacarlos. Nosotros fuimos, conciliamos y ver que no hubiera ningún tipo de repercusiones porque desafortunadamente bloquearon la vialidad”, explicó.

Escobar García, explicó que en todo momento la dependencia a su cargo tiene apertura para atender los 39 sindicatos educativos, por lo que la Oficial Mayor estuvo presente para escuchar las peticiones.

Y es que integrantes de la SDTEV, bloquearon las instalaciones de la SEV, así como la avenida Lázaro Cárdenas, para pedir ser reconocidos en la toma de nota, así como otras peticiones.

Fuente: El pulso MX