• 1 marzo, 2024 7:35 pm

Liga MX quiere comprar vacunas contra COVID-19

pormarcelino

Ene 29, 2021

Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, admitió que el ente del futbol mexicano, está cerca de comenzar los trámites para que la Liga pueda adquirir vacunas en contra del COVID-19.

En una entrevista con la cadena internacional ESPN, el directivo explicó: “Lo primero que tenemos que hacer un diagnóstico del mercado, los laboratorios no venden vacunas a los privados, ni a las entidades federativas. Estamos en un mercado de vendedores, hay una cantidad fija de vacunas producidas y la demanda está encima, esto podría voltearse al segundo trimestre del año y ahí va a ver oportunidades para entrar al mercado y comprar como privados”.

Deportistas olímpicos y los futbolistas, no estén en la primera línea para la Secretaría de Salud para recibir la vacuna, por lo que Arriola expresó: “Lo cierto es que el gobierno ha dicho que el acceso a las vacunas puede ser abierto a los privados, la industria como tal, mexicana. El empresario, el empresariado, está buscando mecanismos para encontrar vacunas y aplicarlas a los que trabajan en sus industrias, no es privativo de una industria manufacturera, creo que el futbol también puede generar esa planeación”.

La Liga MX buscará ser parte del grupo empresarial que le permitan la compra de las vacunas.

 

Fuente: XEU deportes

por marcelino