• 1 marzo, 2024 5:09 pm

“Llega a Cosamaloapan unidad médica movil de Pemex, gestión del alcalde Raúl Hermida salto“

pormarcelino

Feb 9, 2021

Cosamaloapan, Ver.
Boletín 06/Martes 09 de Febrero del 2021.

Enlace con Medios
La salud y prevención, son temas relevantes para el gobierno municipal de Cosamaloapan dirigido por el Lic. Raúl Hermida Salto, por tal motivo y gracias a su gestión ante Petróleos Mexicanos (PEMEX), por dos días consecutivos se brindaron atención y servicios médicos gratuitos a más de 400 personas a través de la Unidad Médica Móvil, la cual cumple su programa de responsabilidad social de la empresa.
Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, pudieron recibir atención por médicos profesionales quienes en el ramo de medicina general atendieron a personas con diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias, dermatológicas o digestivas. De igual manera se atendieron en el módulo de ginecología: exploración de glándulas mamarias (manual), exploraciones vaginales y embarazadas.
En el recorrido del alcalde Raúl Hermida y el responsable de esta unidad médica móvil, se percataron de la gran demanda en el rubro de atención dental, el cual incluía: limpieza, extracción dental, curaciones, aplicación de flúor, aplicación de resina, RX dentales (locales) y el módulo de nutrición para atender obesidad en niños y adultos a través de orientación nutricional pero sobre todo a personas diabéticas e hipertensas que no saben que alimentos consumir por su enfermedad.
Raúl Hermida Salto, agradeció a la Paraestatal de PEMEX por haber respondido su petición de llevar dicha unidad a su población, reafirmando su compromiso y ocupación hacia el tema de salud, rubro que se ha convertido en la columna vertebral de su gobierno tomando en cuenta la necesidad de contar con una población sana y de esta manera los contagios de cualquier índole sea de menor impacto.
Cabe mencionar que ahora con la emergencia sanitaria por el COVID-19, dicha atención se operó bajo el protocolo implementado entre la unidad médica móvil y el área de salud municipal.

por marcelino