Este lunes de asueto, turistas llegaron a visitar la ciudad de Veracruz y una de las zonas con más afluencia de visitantes, además de las playas, es el malecón.
Desde temprano comenzaron a llegar familias a disfrutar de paseos por esta zona y a pesar de que la temperatura comenzó a incrementar rápidamente, los turistas no desistieron de su recorrido.
A pesar de que muchos de los visitantes no siguen las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, hay quienes tratan de acatar las recomendaciones hechas por el sector salud para evitar la proliferación del virus.
“Yo los veo muy relajados, siento que están descuidando mucho las medidas sanitarias, es algo preocupante, se están confiando de la vacuna pero no han entendido que hay que seguir teniendo cautela y es que la verdad en el tema psicológico, estamos muy cansados, muy estresados de estar encerrados, nada más que si vamos a salir hay que tratar de acatar las medidas de la secretaría de Salud”, dijo.
Cabe destacar que la llegada de turismo a Veracruz ha sido un aliciente para el comercio que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia, sin embargo, las autoridades han reiterado que se deben acatar en medida de lo posible, todas las medidas sanitarias de prevención para evitar contagios de COVID-19,