• 26 febrero, 2024 5:19 pm

Manifestaciones violentas en Países Bajos en rechazo a toque de queda por COVID-19

pormarcelino

Ene 25, 2021

En Países Bajos (Holanda) se registraron violentas manifestaciones luego de que las autoridades sanitarias de este país europeo, decretaron un fuerte toque de queda.

La medida generó un fuerte rechazo de la medida de cientos de ciudadanos, quienes salieron a las calles a expresar su inconformidad.

El toque de queda en todo el país forma parte del programa de contención contra el COVID-19 en esta nación europea, sin embargo, esto no gustó a los pobladores de Urk, quienes se manifestaron en contra de la medida incendiando un centro de pruebas.

Fue así que este domingo se registraron choques entre policías y manifestantes; cientos de personas se congregaron en Ámsterdam y Eindhhoven (sur), donde la policía detuvo a al menos 30 de ellos.

También en esta ciudad, varios vehículos fueron incendiados y otros comercios así como la estación central de trenes, fueron saqueados.

Fuerzas de seguridad reportaron que los responsables del incendio en el centro de pruebas COVID-19 fueron varios jóvenes que se manifestaban en rechazo del toque de queda.

 

Fuente: XEU noticias

por marcelino