Representantes del partido Morena ante órganos electorales acusaron a candidatos de Orizaba de la coalición México Va, Igor Fidel Rojí, Juan Manuel Diaz Franco y Hugo Chahín de incurrir en actos anticipados de campaña, al entregar “despensas” y dinero para la compra y coacción al voto, “mejor que las del DIF”.
Los representantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Jiménez Rojas y Gabriel Zúñiga Ovando, respectivamente, aseguraron que como parte de la campaña Caza Mapaches, habitantes de Orizaba denunciaron el intento de comprar a los electores.
Sin dar mayores datos sobre quién hizo la denuncia o mostrar algún testimonial, se limitaron a señalar que se trató de colonia 10 de abril y zona centro, “no lo reportaron el lunes”.
Igor Rojí es alcalde de Orizaba y pidió licencia del ocho de marzo al siete de junio del 2021 para contender por la diputación federal por la alianza del PAN-PRI-PRD.
Jiménez Rojas explicó que los colonos se acercaron a Morena para denunciar la entrega de la despensa que además contenían 400 pesos con la intención de comprar al voto, lo que es una doble infracción a su decir, pues se está dando la entrega de usos de recursos públicos en un periodo de intercampaña.
“Lo esta entregando personal a favor de Igor Roji, nosotros tenemos la obligación de dar a conocer a la autoridad electoral y ellos deben investigar”, justificó al ser cuestionado que cualquiera podría armar la despensa y entregarla a nombre de cualquier candidato.
Fuente: Xeu Noticias