El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, manifestó que la resolución del Tribunal Electoral del estado de Veracruz mediante la cual se canceló el registro de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a la presidencia municipal de Veracruz se suma a la serie de ataques por parte del gobierno estatal en contra de los abanderados del bloque opositor a Morena.
En rueda de prensa, donde estuvo acompañado por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, el dirigente veracruzano señaló que el gobierno estatal hará todo lo posible “por descarrilar” a los candidatos de la coalición “Va por México” y “Veracruz Va” para evitar su triunfo en las urnas el 6 de junio próximo.
“Esta determinación del tribunal se acumula a la serie de ataques que han venido sufriendo las candidatas y los candidatos de nuestra alianza, el caso particular de Minatitlán, el caso particular de Tihuatlán, el caso de la detención de Rogelio Franco en su momento, me parece que contrasta con lo que ha venido ocurriendo en el estado de Veracruz, hay represión a maestros, hay persecución a candidatos de la oposición”, subrayó.
Afirmó que el gobierno estatal tiene metidas no solo las manos, sino “el cuerpo entero” en el proceso electoral debido a que los números no le favorecen para el 6 de junio.
Demandó al gobierno estatal que ponga fin a su intromisión en el proceso electoral para que sean los ciudadanos quienes elijan a sus autoridades y representados.
Comentó que corresponderá a Miguel Ángel Yunes Márquez y al PAN impugnar la resolución del Tribunal Electoral del estado de Veracruz ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Por su parte, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Anilú Ingram, dijo que la cancelación del registro de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Veracruz por parte del Tribunal Electoral Estatal fue consecuencia del clima antidemocrático y de autoritarismo y del debilitamiento de las instituciones que se padecen en la entidad veracruzana.
“Hoy le tocó a Miguel Ángel Yunes, mañana no sabemos quién puede ser”, aseveró la priista, quién auguró que la alianza se alzará con el triunfo en las urnas el 6 de junio próximo.