Gareth Bale sufrió para poder acoplarse al Tottenham y volver a tener destacadas actuaciones, tras un año cargado de lesiones y polémicas extracancha que lo llevaron a dejar al Real Madrid.
En su regreso al Tottenham, el futbolista galés sufrió para adaptarse e incluso la propia afición del equipo pedía que no siguiera en el equipo, ya que no aportaba nada en la cancha, sin embargo, todo quedó atrás y hoy es un referente del equipo.
El técnico José Mourinho reveló que tuvo que trabajar con Bale el aspecto psicológico, ya que era un tema que lo afectaba y no le permitía brillar con le equipo.
“No es que le hayamos retado ni nada. Solo le hemos apoyado. Encontré en él cicatrices psicológicas. Cuando estás un par de temporadas con muchas lesiones, lo importante no son solo las cicatrices musculares, si no también las psicológicas, que traen miedo e inestabilidad”, mencionó Mourinho para la BBC.
A pesar de la ayuda, el entrenador portugués considera que Bale ha puesto de su parte al superar la barrera psicológica.
“Hay un momento cuando estás trabajando bien y en el que todo el mundo a tu alrededor te está apoyando al máximo. En ese momento la barrera psicológica se rompe. Y él lo ha hecho. Ha sido él, no nosotros. Nosotros solo le apoyamos”, finalizó.
En lo que va del presente año futbolístico, Gareth Bale ha visto actividad en 20 partidos del Tottenham, en donde ha colaborado con 10 goles y tres asistencias.
Fuente: Xeu Deportes