• 28 febrero, 2024 7:35 am

Muere adulto mayor en calle del centro de Veracruz

pormarcelino

May 25, 2021

Una persona del sexo masculino falleció en la avenida Guerrero entre Canal y Cortés en el centro de Veracruz.

La persona respondía al nombre de Ignacio Rodríguez Juárez y tenía 84 años de edad, los vecinos le llamaron “Nachito”.

“Nachito”, vivía en calidad de calle, dormía afuera de un supermercado ubicado en la misma avenida, sin embargo, aseguran que otros indigentes le robaron lo que tenía se desplazó hasta el sitio donde hoy murió.

Los vecinos lo apoyaban con sábanas, agua, le ofrecían alimentos pero últimamente no quería comer, por lo que dedujeron estaba enfermo.

Aseguran que el pasado viernes elementos de la Policía Naval y paramédicos de la Cruz Roja le ofrecieron llevarlo a un hospital para ser revisado por médicos, sin embargo se negó y firmó una carta responsiva.

Este martes por la mañana, vecinos se organizaron, compraron un shampoo para bebés con el fin de asesrlo y así lo hicieron en la medida que pudieron.

Alrededor del mediodía de este martes fue encontrado sin vida, sus pertenencias fueron echadas a una bolsa negra, una silla de plástico que ocupaba ahora es deshecho para la basura.

Hasta el lugar de los hechos arribaron policías ministeriales, posteriormente hicieron el levantamiento del cuerpo.

El cartón en el que dormía para librar lo áspero del concreto, lo levantó un pepenador y se lo llevó.

En el lugar donde pasó sus últimos momentos, hay una pequeña maceta con flores rojas y una veladora encendida, los vecinos comentan que llegó una persona que afirmó que lo conocía y le dejó la ofrenda.

por marcelino