Mujer disfrazada de doctora intenta robar a recién nacida

 

Una mujer disfrazada de doctora fue detenida cuando intentó sustraer a una menor recién nacida del Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES).

Familiares y empleados de la clínica sorprendieron a la mujer quien portaba una filipina para hacerse pasar por personal médico, por lo que la retuvieron y la entregaron a elementos de la Policía Municipal de Hermosillo.

Los reportes señalan que podría haber más cómplices porque la misma persona intentó ingresar en diversas ocasiones al hospital y por fuera del lugar había, supuestos familiares esperando a la joven señalada por intentar sustraer a la bebé.

Según la abuelita de la víctima, una mujer llegó al área de recuperación diciendo que era la pediatra y que se llevaría a la bebé para hacerle el tamiz.

Aunque a los familiares se les hizo extraño y le indicaron que esta prueba se hacía a la semana de vida, dejaron que se llevara a la bebé con la advertencia de que debían regresarla pronto a su cunero.

“Llegó una enfermera y le pregunté a qué horas iban a traer a la niña, fue cuando me dijo que a esa hora no había médicos pediatras y que en ese horario no había ninguna doctora, por lo que comenzó la búsqueda de la mujer sospechosa en el hospital, lo primero que encontramos fue la ropa con la que estaba disfrazada la mujer y con lo que estaba vestida mi nieta, todo estaba tirado en un cesto de basura”, narró la abuela.

La sospechosa fue encontrada, todavía al interior del Hospital de la Mujer; la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo la identificó como Josefina de 20 años, quien quedó arrestada y fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia en Sonora.

 

Fuente: xeu Noticias