Nadie nos llamó, por redes sociales supimos: Adultos mayores en vacunación contra COVID

El municipio de Manlio Fabio Altamirano en este estado de Veracruz, es uno de los que tiene la jornada de vacunación contra el COVID-19 desde este miércoles a adultos mayores.

“Servidores de la Nación” del gobierno federal junto con personal médico del IMSS, acudieron a la localidad de Tenenexpan, donde una cantidad considerable de abuelitos llegaron desde las seis de la mañana para esperar su turno y recibir la dosis.

Los presenten narran que se enteraron de esta actividad prácticamente un día antes mediante redes sociales y medios de comunicación como xeu, o habitantes que fueron informando a los demás.

De acuerdo a la señora Violeta González, ella y muchas más personas tuvieron conocimiento por medio del WhatsApp y Facebook, ya que en ningún momento recibieron llamada o aviso previo de que se daría una jornada de vacunación.

Sucedió lo mismo con el señor Bartolo Capetillo, quien por los habitantes también supo que habría vacunas contra el Coronavirus, llegó y sin problema alguno recibió la dosis.

Óscar Rodríguez, narró que llegó desde las seis de la mañana y fue vacunado después de las 8 sin problema alguno, solicitándole los servidores de la nación su credencial de elector para tomar sus datos, y tomarle una foto antes de retirarse.

Por su parte, Eugenio Hernández Espinoza, mantuvo que no se les obliga o condiciona tomarse una fotografía para quienes los atienden, sin embargo sí lo piden como requisito para tener registro del adulto mayor y puedan ponerse en contacto para la segunda dosis.

Fuente: XEU noticias