• 19 mayo, 2024 8:57 pm

No habrá cambios en multa por descenso en Liga MX

pormarcelino

Abr 12, 2021
Ramiro Gonzalez of San Luis during the game FC Juarez vs Atletico San Luis, corresponding to the 14th round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at Olimpico Benito Juarez Stadium Stadium, on April 09, 2021. <br /><br /> Ramiro Gonzalez de San Luis durante el partido FC Juarez vs Atletico San Luis, correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Olimpico Benito Juarez, el 09 de Abril de 2021.

El Clausura 2021 está llegando a su recta final, donde se definirán a los tres equipos que se harán acreedores a pagar una multa por finalizar en los últimos lugares de la tabla de cociente.

Las sanciones van desde los 50 hasta 120 millones de pesos, cifras que no recibirán alguna modificación, de acuerdo a lo mencionado por el propio presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

“Esa fue una decisión de la Asamblea de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol, no existe ningún cambio y la multa se aplicará al final del campeonato”, mencionó Arriola en entrevista con el diario Esto.

El directivo confía en que los clubes podrán recuperar algo del dinero perdido por la pandemia con el ingreso de la afición a los estadios.

“Los clubes han perdido el 40 por ciento de sus ingresos por día de partido desde que empezó la pandemia, entonces que abran con un aforo reducido, 20 por ciento o más, les genera efectos positivos en sus finanzas, pueden cobrar o no, pero los compromisos que tienen con sus abonados se van aligerando”, agregó.

Por el momento, los clubes que serían sancionados serían FC Juárez (50 millones), Atlas (70 millones) y Atlético de San Luis (120 millones).

 

 

Fuente: Xeu Deportes

por marcelino