El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no reservará ninguna información sobre las vacunas COVID-19, pues señala que “no son corruptos”.
Cabe recordar que el pasado 8 de enero se dio a conocer que, el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud reservó por cinco años la información relacionada con los convenios suscritos con los laboratorios AstraZeneca, Pfizer-BioNTech y CanSino Biologics para la compra de de vacunas contra el COVID-19.
En conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo: “No tengo conocimiento, pero nosotros no vamos a reservar nada, es transparencia total, absoluta, no tenemos nada que ocultar, a lo mejor es una practica que venia llevándose acabo de tiempo atrás”.
Dijo que “la instrucción es que se transparente todo lo que hacemos en el gobierno, no tenemos nada que ocultar”.
En sete sentido, aseguró que “el caso de las vacunas se tienen contratos con las farmacéuticas, y ya se han llevado a cabo pagos con Pfizer”.
“No se va a reservar nada que tenga que ver con las vacunas ni del gobierno federal, no somos corruptos, por qué vamos a estar ocultando las cosas”, reiteró.
Fuente: XEU noticias