Organizaciones campesinas protestan en el PRI para exigir diputaciones plurinominales

Xalapa, Ver.- Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz (CNC) se manifiestan en las instalaciones del PRI para exigir que se les brinden espacios plurinominales en la lista que se registrará este lunes.

Los líderes exigieron respetar los espacios pues desde el año pasado están trabajando para “revivir” al PRI y acusaron a Héctor Yunes Landa de entrometerse para palomear las listas de candidatos.

“Durante este último año, como organización hemos transitado siempre en favor de las causas de nuestras compañeras y compañeros campesinos, renovando el padrón de afiliados, impulsando gestiones de orden agrario, instaurando programas de apoyo a la economía y de impulso agropecuario ante un gobierno ausente con el campo mexicano”.

Le recordaron a Marlon Ramírez Marín que se comprometió a respetar los espacios para los puestos de elección popular para los cenecistas que tuvieran trabajo en el territorio.

Todos los compañeros con aspiraciones comenzaron a trabajar para levantar la Liga y por ende al Partido Revolucionario Institucional, que se encontraban tirados y despedazados, denunciaron.

Se quejaron de la intromisión de políticos sin escrúpulos que son capaces de vender su alma al diablo por el solo hecho de seguir detentando un ápice de poder y creer que tienen alguna posibilidad de contender por la gubernatura, en referencia a Héctor Yunes Landa.

“Este proceso se ha enrarecido (..) por eso exigimos que se respeten los acuerdos y compromisos con la base campesina, y si no somos tomados en cuenta tomaremos las acciones que sean necesarias hasta llegar a las últimas consecuencias”.