• 17 junio, 2024 9:21 pm

Padres de familia denuncian cobro de libros de la SEV por más de 400 pesos

pormarcelino

Feb 8, 2021

Padres de familia del Colegio Preparatorio Xalapa, mejor conocida como la Prepa Juárez, acusan a la institución de cobrar los libros que entrega la Secretaría de Educación de Veracruz, hasta en 455 pesos.

Los inconformes señalan, que el concepto fue incluído en la cuota de inscripción del segundo semestre para el turno diurno y de todos los semestres.

“Se supone que los libros de la SEV son gratuitos y nos están cobrando casi 500 pesos por el paquete, nos cobran cuotas cuando tenemos un año de que nuestros hijos no acuden a la escuela, no se nos hace justo, muchos nos quedamos sin trabajo por la pandemia”, señalan los padres inconformes.

A través de una denuncia anónima, señalan que fue mediante una circular, como les hicieron llegar las cantidades por concepto de inscripción, apoyos educacionales, cuota del patronato,y libros, pagos que consideran no se deben realizar, dado a que la institución educativa está cerrada desde hace un año por la contingencia sanitaria del virus SARS-CoV2.

De acuerdo al documento oficial de la escuela, por cuota de patronato se deben pagar 200 pesos; por la entrega de siete libros de la SEV son 455 pesos; la cuota escolar es de 17.70 y hay otros conceptos señalados como apoyos educacionales SEV dónde se cobran 14. 65 pesos, lo que hace un total de 687 pesos.
“Además, sino pagamos no nos inscriben a nuestros hijos al semestre”.

En el documento se especifica que las mamás y papás tienen que realizar el pago por transferencia bancaria, sucursal o cajeros.
Así mismo, acusan que incluso algunos docentes de la institución durante todo el semestre no dieron ni una sola clase virtual, pues únicamente se enfocaron a mandar trabajos y tareas para calificar.

En la circular se especifica que se tienen que realizar los pagos por transferencia bancaria, sucursal o cajeros.

Cabe mencionar que, en ese colegio están inscritos  más de mil estudiantes y las cuotas se cobran dependiendo el semestre al que se inscriban los estudiantes.

por marcelino