Paola Longoria es la octava ‘Mejor Atleta de Todos los Tiempos’

PAOLA LONGORIA DA ORO A MÉXICO EN RAQUETBOL INDIVIDUAL

Paola Longoria, raquetbolista mexicana, quedó en el octavo lugar en la encuesta virtual para conocer a la ‘Mejor Atleta de Todos los Tiempos’ en la historia de los Juegos Mundiales (The World Games).

La ganadora fue Nicol David (squash), de Malasia, ganó con 318 mil 943 votos, seguida del irlandés James Kehoe (tug of war) con 113 mil 120 y en tercero la ucraniana Larysa Soloviova (powerlifting) 80.790. En total, un millón 204 mil 637 votos fueron emitidos durante la encuesta en línea.

La mexicana alcanzó los 65 mil 428 votos por parte de sus seguidores, para estar dentro del top ten de los 24 deportista que participaron.

The World Games inició su evento el 8 de enero con 24 deportes y el mismo número de candidatos al título; 12 días después hubo un corte de participantes a 10.

La Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA) se fundó en 1980, es una organización internacional no gubernamental sin fines de lucro integrada por 37 Federaciones Deportivas Internacionales (FI) no olímpicas y administra un evento deportivo multidisciplinario cada cuatro años que son los Juegos Mundiales, cuya primera versión fue del 24 de julio al 4 de agosto de 1981, en Santa Clara, California

 

 

 

 

Fuente: Xeu Deportes