• 21 junio, 2024 9:10 pm

Para evitar accidentes, pedirán cañeros puente sobre río Tesechoacán, desde Zacapexco.

pormarcelino

May 25, 2024

Dámaso León Ruiz
Carlos A. Carrillo

Urgen puentes para el tráfico cotidiano en diversos afluentes de la cuenca, de tal forma de que pueda transportarse sin riesgos la caña que se lleva al ingenio San Cristóbal, pues panga usada para trasladar de una orilla a otra, desde camino en el municipio de Amatitlán a la orilla carrillense de afluente del río Tesechoacán, de un equipo cargado de dicha gramínea, terminó hundida, y con su carga perdida, aunque sin desgracias personales.
Por ello, y para evitar alguna desgracia para los conductores de tractores, o cualquiera de sus chalanes, además de perdida de la caña, y los daños a la maquinaria, líderes cañeros de abastecedores de la aludida factoría pedirán al ahora candidato a gobernador, José Yunes Zorrilla, un puente desde Zacapexco, municipio de Amatitlán.
Eduardo García Cruz, del gremio cañero de la CNPR ya aceptó hacer la petición al actual candidato a gobernador por la alianza Corazón y Fuerza por México, aprovechando que Yunes Zorrilla tendrá pre cierres de campaña en la cuenca el próximo 28 de mayo.
Y se espera, dado que beneficia a los cañeros, que la petición también sea firmada por los dirigentes de otros gremios azucareros, Luis Carlos Pérez Balderas y Francisco Lozada Bravo, quienes tienen lugar, al igual que Eduardo García Cruz, para recibir a Pepe Yunes en Carlos A. Carrillo, en la fecha citada.

por marcelino