• 17 junio, 2024 8:51 am

Partieron la rosca de Reyes en Gramínea de la Cuenca

pormarcelino

Ene 6, 2021

Dámaso León Ruiz

 

Carlos A. Carrillo.- Rosca de Reyes llevó el dirigente del gremio nacional Cañeros Produciendo por México, Germán Corro Galó, a las instalaciones de Gramínea de la Cuenca, que dirige Francisco Lozada Bravo, para degustarla con el personal que trabaja a favor de los agremiados.

El convivio lo presidieron los directivos, entre ellos, la Sindica del Ayuntamiento de Cosamaloapan, Liliana Pérez Morales; y el responsable de crédito en dicha organización, don Lucio Álvarez López, y en momentos en que el temporal del frente frío en turno debió parar el proceso de zafra.

Y es que con la lluvia, “se cae el piso”, como dicen los cañeros, ya que los equipos cargados de caña no pueden avanzar en caminos que se volvieron constantes lodazales, pero es situación normal para los productores de caña y para la empresa, el ingenio San Cristóbal, propiedad del consorcio Zucarmex.

Al caso, dependerá si se detiene la lluvia en campos para que la zafra reinicie, aunque se espera mal tiempo para los siguientes días, dado el frente frío a lo que se agregó masa de aire polar, situación de la que están pendientes también los dirigentes cañeros Eduardo García Cruz, por la Unión Local de Cañeros de la CNPR; y Luis Carlos Pérez Balderas, por la Unión Local de Productores de Caña, A.C.

por marcelino