Abuso de poder en SEGOB de Eric Cisneros

Por Iván Calderón

“En el 2021, Jorge Alberto Chávez Méndez provocó un accidente de tránsito, golpeando un vehículo de un particular. El Secretario de Eric Cisneros Burgos se comprometió a pagar; sin embargo, pasaron los meses e incumplió con su responsabilidad.

Cuentan que Jorge no contestaba las llamadas, fue omiso para resarcir los daños del vehículo, y en un restaurante ubicado dentro de una plaza comercial frente a la Central Camionera de Xalapa, la víctima abordó al funcionario estatal para exigirle el pago de los daños y Jorge Chávez, al verse evidenciado, llamó a la Policía, evadiendo su responsabilidad, alegando que lo querían secuestrar…”

Lo anterior es una información que hiciera pública la periodista Claudia Guerrero, y en honor a la verdad estos datos deberían de ser investigados, pues con este insignificante hecho se inició la peor crisis mediática que ha enfrentado el Gobernador Cuitláhuac García, y hasta las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Y es que, por reclamar el pago de un accidente vial, estos jóvenes fueron procesados por el delito de ultrajes a la autoridad, Cuitláhuac agarró broncas con los senadores Ricardo Monreal y Dante Delgado, quienes a su vez perdieron a uno de sus principales operadores en el Senado, ya que José Manuel del Río Virgen hasta la fecha sigue encarcelado.

 

Caray, qué serie de eventos tan desafortunados.

Jorge Chávez, por su prepotencia desató una serie de sucesos que evidenciaron una vez más la corrupción en la Secretaría de Seguridad Pública, el uso faccioso de la Fiscalía de Veracruz y del Poder Judicial del Estado, vía la Secretaría de Gobierno, donde se asegura que allí realmente se manda en Veracruz.

Cabe destacar que no es la primera vez que la familia de Chávez Méndez se encuentra dentro de un escándalo de abuso de poder, su madre la abogada Bertha Inés Chávez Méndez, quién pretendió ser magistrada fue suspendida en marzo de 2017, tras ser denunciadas una serie de anomalías ocurridas precisamente contra jóvenes veracruzanos.

Caray, ¿qué le saben o qué tanto temor puede tener el propio Cuitláhuac García a los funcionarios de la Secretaría de Gobierno?, y es que no tan solo Eric Cisneros es intocable para el mandatario, lo son también sus demás operadores que aún y cuando lo embrocan continúan al “servicio” del inamovible cuenqueño.

Ta cabrón.

@IvanKalderon

[email protected]