Personas recuperadas de COVID-19 o vacunadas deben continuar protegiéndose: Doctor

Personas recuperadas de COVID-19 o vacunadas deben continuar protegiéndose, indicó Fernando Castilleja, director de Bienestar y prevención, líder de la estrategia médica COVID-19 del Tecnológico de Monterrey.

En entrevista para XEU Noticias, el especialista indicó que quien ya tuvo COVID-19 puede sufrir una reinfección y en el segundo contagio puede ser más grave.

Por lo anterior, el doctor dijo que “es un error, la gente que tuvo COVID-19 o la gente que se vacune se tiene que seguir protegiéndose”, ya que “la gente que lo tuvo leve es muy probable que no haya desarrollado anticuerpos y no están nada protegidos”.

Mientras que los que tuvieron COVID-19 grave, “si pueden desarrollar anticuerpos, pero la protección no es predecible, hay gente que puede estar protegida por algunos meses y hay otros que no van a  tener ningún tipo de protección”.

En cuanto a las personas vacunadas, dijo que “si disminuye importantemente si una persona se expone al virus, la posibilidad de tener una persona grave, protege”, pero “sabemos que las personas pueden ser portadores asintomáticos, por eso es importante que aunque se vacunen deben seguir cuidándose”.

Fuente: XEU noticias