Perú, el país con mayor tasa de mortalidad por COVID-19 en el mundo

El gobierno de Perú contabilizó la cifra de muertos por COVID-19 que asciende a 180 mil 764, casi tres veces más de lo que había reportado ayer, lo que lo convierte en el país con la mayor tasa de mortalidad del mundo por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Con esta actualización de los números, tras unificar los criterios de conteo de diferentes entidades especializadas, muestra la gravedad de la pandemia en el país andino, uno de los más golpeados de América Latina, con hospitales saturados y pocas vacunas contra el coronavirus.

Ante el panorama, expertos han advertido durante mucho tiempo que la verdadera cifra de muertos a causa de la enfermedad estaba siendo subestimada en las estadísticas oficiales.

La primera ministra, Violeta Bermúdez, dijo en conferencia de prensa: “Consideramos que es nuestro deber hacer pública esta información actualizada no solamente como parte de nuestro compromiso de transparencia, sino como deber de Estado”.

Cabe señalar que, al domingo, la cifra oficial de fallecimientos ascendía a 69 mil 342 y las personas contagiadas a unos 1.95 millones en Perú, cuyo primer caso se registró en marzo del año pasado.

 

Fuente: XEU noticias