• 28 febrero, 2024 7:00 am

Pide Julen Rementería a titular del Banco del Bienestar aclare los robos a sus cuentahabientes

pormarcelino

Jul 11, 2023

El coordinador de las y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, exigió al titular del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, aclare los robos sistemáticos a los cuentahabientes de la institución financiera impulsada por el gobierno de la 4T.

“Este gobierno repitió en su eterna campaña que, ‘primero los pobres’, pero cada día demuestra lo contrario, y todo ello se vuelve imposible, si el propio gobierno encargado de dispersar los apoyos sociales permite o el mismo se roba el dinero de la gente que menos tiene, por eso es de suma importancia que el titular del Banco del Bienestar aclare el saqueo que se hace a los usuarios de la banca gubernamental”, precisó.

Rementería del Puerto destacó que en la denuncia realizada por un medio nacional sobre el robo sistemático a los usuarios del Banco del Bienestar, existe un “robo hormiga” de cuentas a usuarios que ya alerta la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que van hasta los 120 mil pesos sin autorización de clientes del banco.

Asimismo, dijo, la Condusef registró 146 quejas de enero a mayo de este 2023, más del doble que en todo 2018 donde tuvieron 70, cuando era el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros.
De enero de 2019 a los primeros cinco meses de este año suman 404 reclamos, añadió.

“Esta administración continúa con una actitud sistemática de tolerancia a la corrupción en todo el sector público, que pretende ocultar mediante declaraciones públicas y distracciones en sus conferencias ‘mañaneras’. No es casualidad que en los primeros tres años de este gobierno, y por cuestiones de corrupción, el Banco del Bienestar ha tenido ya tres directores generales”, refirió.

El panista remarcó que el gobierno “transformador” hace lo contrario a lo que predican, porque “roban, mienten y traicionan”, fingiendo entregar un apoyo social que presumen aumentar en cada época electoral, como las pensiones a los adultos mayores, para después desaparecer ese dinero de sus cuentas bancarias.

El senador veracruzano presentó ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo donde solicita al titular del Banco del Bienestar, que este saqueo se aclare y que dejen de “desaparecer” el dinero de los mexicanos, así como el informe pormenorizado respecto a los robos a las cuentas de beneficiarios de programas sociales.

por marcelino