La señora Juana Carmona reportó  a xeu que el pasado lunes una perro pitbull mató a su gato en la colonia Formando Hogar, indicó que no es la primera vez que este tipo de casos ocurre en la zona donde vive, por lo que hace un llamado a los propietarios a no sacar a sus mascotas sin cadena y bozal.

“Hacer un llamado a la comunidad que tienen sus mascotas de razas agresivas que no las traigan sin cadena, sin un bozal o algo, porque ya indagando por aquí me he enterado que ha habido sucesos similares (…) ahorita fue un gatito, al rato va a ser una persona”.

Los hechos se registraron en la calle Carmen Pérez entre Revillagigedo y Pino Suárez Norte, en la mencionada colonia del municipio de Veracruz.

Narró que su gatito salía por las tardes, pero el pasado lunes ya no regresó, por lo que al salir a buscarlo encontraron el cuerpo sin vida y los vecinos le refirieron del ataque de un perro pitbull.

Añadió que lo más lamentable que el perro iba acompañado por su dueña y los vecinos fueron testigos de que la mujer no hizo nada por evitar la situación, dejó que su mascota atacara al gato y que lo matara.

Afirmó que esta situación es preocupante, ya que los perros agresivos podría no solo atacar a animalitos sino también a personas.

Destacó que hace alrededor de un mes y medio un perro atacó a un indigente en esa colonia, pero desconocen si se trata del mismo animal.

 

 

Fuente: Xeu Noticias