Por el día del veracruzano, Jarochos en Ciudad Juárez se vestirán de fiesta

Por: Alfredo Cerón Cruz
Una forma de agradecer, así como de preservar nuestra cultura y tradiciones lejos de casa, coincidieron integrantes de la A,C “Jarochos que ayudan”

 

Como una manera de retribuir lo que esta noble ciudad fronteriza ha dado a miles de veracruzanos que a lo largo de décadas han construido su patrimonio en la generosa Ciudad Juárez, por segunda vez consecutiva se llevará la celebración denominada “El día del veracruzano”, evento que tendrá lugar este sábado 18 de junio en el monumento erguido a la bamba, que se ubica en la avenida Henequén y Oaxaca en punto de las 6 de la tarde.

Música en vivo, gastronomía, bailes tradicionales entre otras actividades se harán presente en esta mezcla de cultura con la que se pretende entrelazar a dos entidades hermanas, de acuerdo a informes de los integrantes de la nobel organización denominada “Jarochos que Ayudan A.C”.

Además se irá siendo costumbre el reconocer a personas destacados en distintos ámbitos y actividades, tal fue el caso que al año pasado se reconoció , de acuerdo al dato conseguido al primer jarocho que llegó a trabajar a estas tierras, por lo que este año no será la excepción.

“Será nuestro segundo evento cultural y gastronómico, denominado “El día del Veracruzano” , por lo que hacemos la invitación a los oriundos de este y otros estados de la república Mexicana para que asistan disfruten de la riqueza con la que cuenta nuestra entidad veracruzana”, externaron los organizadores.

El dueto de música Jarocha conformado por Agustín y Efraín, serán los responsables de ponerle el sello de la casa con los tradicionales sones a esta gran fiesta, por otra parte, para que aflore la algarabía jarocha, la agrupación Carriver Show será la responsable de ponerlos a bailar, por la parte local, será en ballet folclórico de Ciudad Juárez quien sellará dicho evento, destacaron.

De acuerdo a cifras no oficiales en esta ciudad fronteriza son alrededor de 120 mil veracruzanos quienes radican ahí, mismos que son parte importante en la fuerza laboral de la ciudad fronteriza, algo que llena de orgullo y donde este tipo de eventos son una forma de agradecerle.

Cabe hacer mención que “Jarochos que Ayudan A.C”. es una organización sin fines de lucros, cuyo objetivo esencial es mantener la cultura y tradiciones, y sobre todo la solidaridad con paisanos a cientos de kilómetros de su pueblo o ciudad natal.#Graciasciudadjuarez.