Luego que se reportaran “efectos secundarios posibles” en Dinamarca y Noruega, el gobierno de Países Bajos dio a conocer que suspenderá, hasta el 28 de marzo, la aplicación de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, como una medida de precaución.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud dijo: “Basándose en nuevas informaciones, la Autoridad holandesa de Medicamentos aconsejó, como medida de precaución y a la espera de una investigación más profunda, suspender la administración de la vacuna de AstraZeneca”.

“La cuestión crucial es saber si se trata de quejas tras la vacunación o a causa de la vacunación. No debería haber ninguna duda sobre las vacunas”, declaró Hugo de Jonge en el documento.

“Tenemos que mostrarnos prudentes, y por eso lo sensato ahora es apretar el botón de pausa, por precaución”, agregó.

Cabe mencionar que en Holanda no se ha detectado ningún caso similar, matizó el ministerio, que aconsejó a las personas que se vacunaron con ese producto que contacten con su médico si presentan síntomas “inesperados y/o desconocidos” al cabo de tres días.

 

Fuente: XEU noticias