Dámaso León Ruiz
Cosamaloapan, Ver.- Pintada con los colores Acción Nacional (PAN), está lista su sede en Cosamaloapan, en la esquina de la avenida Independencia y la calle Santos Degollado, en la inmensa zona Centro de la ciudad, aunque todavía no se ve en operación.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ha anunciado dónde es su sede en la demarcación, aunque se entiende que todo es con el exedil Elías Moreno Azamar, mientras que en el Revolucionario Institucional (PRI) el dirigente es Gabriel Molina Linaldi.

Y quizás Molina Linaldi encuentre que la sede de su partido, en la calle Aquiles Serdán, tímidamente identificada, supone pasivos pendientes a cubrir, pero su prioridad es apoyar a los candidatos de la alianza Amor y Fuerza, Xóchitl Galvez por la presidencia de la República, y Pepe Yunes para el Gobierno del Estado.

De este último operan muchos amigos, y hasta así se identifican, “amigos de Pepe Yunes”, compuesto en parte por exediles, y también por quienes trabajaron para administraciones estatales previas, considerando los citados que es un grupo creciente, y que irá creciendo las encuestas.