El presiente Iván Duque anunció una recompensa a quienes entreguen información sobre los promotores de los hechos violentos, mientras las protestas en Colombia siguen su curso y los manifestantes aseguran en las calles que prefieren el riesgo en medio de la pandemia a seguir callados.
Se reportan graves desmanes en varias ciudades de Colombia, que en Bogotá dejaron más de 90 heridos y 15 Comandos de Atención Inmediata de la Policía destruidos, en la noche del martes.
“Hemos definido una recompensa de hasta 10 millones de pesos por la colaboración efectiva para la identificación y captura de los autores de actos vandálicos y delitos que se han presentado en los últimos días contra la infraestructura pública”, anunció el presidente colombiano.
Las manifestaciones, convocadas por el Comité Nacional de Paro, exigen profundas reformas estatales y una “renta básica” o ayuda urgente para miles de colombianos afectados por la crisis de la pandemia.
Mientras el gobierno nacional anunció la apertura de un diálogo con diferentes sectores políticos, económicos y sociales, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió que ese acercamiento sea con los jóvenes, principales promotores de las marchas y manifestaciones.
“Es a los jóvenes dolidos, es a los jóvenes agredidos, es a los jóvenes desempleados, es a los jóvenes en pobreza, que son los que están en las calles de Colombia y de Bogotá a los que hay que invitar a dialogar”, manifestó la alcaldesa luego de recorrer los hospitales donde se encuentran los jóvenes y policías heridos durante los desmanes.
Además de millonarias pérdidas, los actos vandálicos en varias ciudades del país han dejado 24 muertos confirmados, cientos de heridos y más de 500 detenidos.
Fuente: XEU noticias