• 19 mayo, 2024 9:33 pm

Propone AMLO vacunar este fin de semana a trabajadores de la educación en Campeche

pormarcelino

Ene 19, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este martes que se vacune contra COVID-19 a maestros y trabajadores de la educación de Campeche este fin de semana, con el fin de regresar a clases presenciales a mediados de febrero.

“Podamos el fin de semana, vacunar a cerca de 20 mil trabajadores de la educación en Campeche no solo maestros, también los trabajadores y para que en 21 días se aplique la siguiente dosis y en 28 días a mediados de febrero, se comience con clases”.

Previamente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que parte de las vacunas contra el COVID-19 que llegarán al país serán utilizadas para el personal del sistema educativo de Campeche, estado que se encuentra en color verde.

En conferencia de prensa mañanera, el subsecretario detalló:

“Venimos comentando también que se puede utilizar la vacuna para proteger a personal escolar que permitiría empezar a abrir las escuelas, que solamente se abren en semáforo verde, de acuerdo a lo estipulado. Entonces, parte de la vacunación que ahora llegará también puede ser utilizada, y así se va a utilizar, para vacunar a cerca de 20 mil personas del sistema educativo del estado de Campeche “.

 

por marcelino