• 26 febrero, 2024 6:35 pm

Queman viva a yegua de 8 meses de la raza Cuarto de Milla

pormarcelino

Abr 22, 2021

Lucerito, una yegua de ocho meses de edad fue quemada viva luego de que sujetos desconocidos incendiaran intencionalmente una caballeriza de una cuadra ubicada sobre la Carretera 26, camino a la Costa de Hermosillo, Sonora; mientras que “La Princesa“, madre de la cría, resultó con múltiples quemaduras.

El incidente ocurrió el pasado lunes 19 de abril, alrededor de las 19:00 horas, siendo rescatados cinco caballos por los propietarios del lugar.

La Fiscalía General del Estado investiga el hecho y busca a los responsables por los probables delitos de daños por incendio, maltrato animal y lo que resulte, luego de que el dueño de la cuadra interpuso formal denuncia.

Cabe señalar que el caballo Cuarto de Milla o Quarter horse es una raza de caballos originaria de Estados Unidos especialmente adecuada para carreras cortas de 400 metros, para todo tipo de concursos y exhibiciones, es considerada como el caballo vaquero y una de las razas más populares, de la cual se dice de que casi pueden adivinar las intenciones de su jinete para realizar movimientos rápidos en un espacio limitado, con carácter tranquilo, muy sociable y sensible, porque le gusta mucho estar con personas.

Fuente: XEU noticias

por marcelino