Realiza Bachilleres Luis A. Beauregard proyecto transversal sobre el dengue

Fotografias: Carlos Zarrabal Ramos
Cosamaloapan, Ver., El día de ayer, los alumnos y maestros del tercer semestre del bachillerato “Luis A. Beauregard” de ésta ciudad de Cosamaloapan, nos invitaron a la exposición de un proyecto transversal esto en el marco de La Nueva Escuela Mexicana.
Alumnos de la escuela de Bachilleres Luis A. Beauregard dependiente de la Dirección General de Bachillerato, asesorados por profesores, expusieron un proyecto transversal titulado “Que no te pique 2.0″
El proyecto fue en torno a una problemática de los mosquitos Aedes aegypti el cual transmite el dengue a las personas por medio de picaduras.
Estos mosquitos también transmiten el virus del Zika, la chikunguña, y otros virus.
En este evento estuvieron presentes además del director Lic. Gerardo Rodríguez Chávez y la subdirectora la Dra. Eira Arenas Duran, Mtro. Fernando Lara Hernández, así como maestros y alumnos de los distintos semestres.
El director del plantel, Lic. Gerardo Rodríguez Chávez, comentó que “la transversalidad educativa en el nivel medio superior es una exigencia nacional del nuevo modelo educativo, para contribuir a la formación integral del estudiante”.
“Transversal se refiere a que todas las acciones que se realicen deben cruzar todo el plan de estudios y deben desarrollarse fuera de los contenidos de las asignaturas que cursa el estudiante”, detalló.

En el Bachillerato Luis A. Beauregard se trabaja con los proyectos en donde “El eje transversal es elegido por todos los docentes del plantel y una vez definido, se proponen los contenidos de aprendizaje que los estudiantes desarrollarán con el proyecto”, comentó.
El proyecto transversal cambia cada semestre, pues desarrolla un eje distinto; “esto consiste en planear una secuencia organizada de actividades que se desarrollan de manera transversal en todas las asignaturas, las cuales permiten desarrollar competencias en los estudiantes, docentes, directivos y administrativos”, añadió.
Los docentes de 3er Semestre A, B, C, D, E:
Tere Cordero Aguilar
Libertad Arróniz Porras
Carlos Alberto Zarrabal Ramos
Adriana Uscanga Baltazar
Emmanuel Lima Pérez
Alain Juárez Ruiz
Jose Roberto Delgado Zamudio

Excelente participación de los alumnos de tercer semestre con el apoyo de sus maestros.
¡Felicidades a todos!