• 24 junio, 2024 10:48 pm

Registran oficialmente la coalición Veracruz Va, Celia Fabián va por Ixmatlahuacan

pormarcelino

Abr 2, 2021

Por Rosalinda Morales.

Xalapa, Ver.- Ya fue inscrita las primeras horas de este viernes (1:30 am) en Sesión Extraordinaria Urgente Virtual, ante la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), el acuerdo por el que se aprueban las modificaciones de las coaliciones “Veracruz Va” (PAN, PRI y PRD) y “Juntos Haremos Historia en Veracruz” (Morena, PT y PVEM), el cual fue votado a favor por unanimidad.

En el caso de la coalición Veracruz Va, se modificó el logo y sus colores por el que quedó asentado como oficial.

Es de destacar que no hay actualmente candidatos inscritos aún ante el OPLE, anoche sólo se registró los municipios que irán para cada partido de esa coalición, pero el registro oficial de candidatos inicia del 2 al 17 de abril. Lo que hay son acuerdos dentro de los tres partidos para que ciertos personajes encabecen candidaturas.

El Consejero Presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, expresó que todos los partidos políticos están en su derecho de coaligarse y así lo han hecho presentando sus convenios oportunamente que fueron votados por este Consejo General. Además, destacó que este organismo refrenda su compromiso con absoluta legalidad, de acuerdo a los plazos que este Proceso Electoral Local Ordinario establece y que están perfectamente cumpliéndose.

Los acuerdos partidistas

El jueves hubo acuerdos en la noche por parte de los dirigentes de los tres partidos que conforman la coalición de Veracruz Va, para que fueran David Velasco Chedraui candidato en Xalapa, Carlos Vasconcelos en Coatzacoalcos, Ponciano Vásquez Parissi en Cosoleacaque, Martha Utrera en Soledad de Doblado, Damaris Condado en Villa Aldama,

Asimismo, por el PRI Juan Manuel Diez en Orizaba, y Patricio Chirinos en Tempoal

Delfino Ortega en Perote, Cesar León en Omealca, Celia Fabián en Ixmatlahuacan,  Juliani Casiano en Jalacingo, Marilda Rodríguez en Vega de Alatorre, estos del PRI.

Prácticamente estarían definidos todos los candidatos, salvo los casos donde el partido al que le tocó postular tenga aún dos o tres aspirantes, que es el caso del PRD, aún le quedan algunas definiciones por hacer y porque se las valide su dirigencia nacional. Pero aún tienen hasta el 17 de abril para eso.

Es el caso del PRI, en Naranjal, tienen 2 aspirantes mujeres priistas y una del PAN que se inscribió con ellos, ahí apenas definirán cuál será la candidata.

Ahora las inscripciones no serán llegar al OPLE con las cajas de expedientes, sino inscripción electrónica.

 

por marcelino