Revelan que Meade perdió presidencia pero gana más de 3 mdp al año

José Antonio Meade perdió la presidencia abanderado por el PRI en 2018, pero en su nuevo trabajo gana más de 3 millones de pesos al año.

De acuerdo con publicación del diario Milenio, José Antonio Meade perdió la oportunidad de ser presidente de México y luego de esto, se ha dedicado a dar conferencias y ser asesor en empresas bancarias, financieras, y hasta una del cambio climático, junto al prominente empresario Bill Gates.

Meade, quien revelara que en su juventud fue telonero de la cantante Alejandra Guzmán, se desempeña desde marzo de 2019 como director no ejecutivo independiente del Consejo de Administración de HSBC Holding plc, por el cual recibe un sueldo anual de más de 3 millones de pesos, unas 110 mil libras esterlinas.

En su declaración de 2018, cuando era secretario de Hacienda de Enrique peña Nieto, Meade percibía un sueldo anual de 2 millones 381 mil 568 pesos, aproximadamente 198 mil 416 pesos mensuales incluyendo sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones.