• 7 diciembre, 2023 2:38 pm

Rocío Nahle se inscribió como aspirante a la Coordinación Estatal de la Cuarta Transformación

pormarcelino

Sep 25, 2023

Xalapa, Ver.- Este lunes por la noche de forma presencial, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García se inscribió como aspirante a la Coordinación Estatal de la Cuarta Transformación en las oficinas del Comité Ejecutivo de Morena en la entidad.El dirigente morenista, Esteban Ramírez Zepeta recibió este lunes por la noche a la aspirante a Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En entrevista, Nahle García consideró que si habrá “piso parejo” para todos los aspirantes “sí, si tiene que ser así, yo creo que quienes hemos conformado el movimiento, quienes venimos muchos años acompañando al presidente López Obrador pues trabajamos para conformar un nuevo régimen, una nueva realidad que hoy la estamos viviendo en México y por supuesto en Veracruz, para eso nos inscribimos entonces yo soy respetuosa con todos los compañeros, de mi parte no van a escuchar un comentario negativo, al contrario”, afirmó.

Acompañada de diputados locales y alcaldes de diferentes municipios, Nahle García reiteró a los medios de comunicación presentes que se someterá a la convocatoria emitida por Morena cumpliendo todos los requisitos.

“Vamos a respetar en todo sentido la convocatoria, las líneas, la encuesta, Morena es un partido democrático, incluyente, y en ese sentido emito la convocatoria y me someto a la votación y al mandato que den todos los veracruzanos”, apuntó.

Todos los aspirantes al mismo cargo, explicó, son bienvenidos y la convocatoria es a la unidad, no a la diatriba ni a la división.

El proceso fue en línea y cumplió con su registro en punto de las 9:53 a.m. de este lunes 25 de septiembre, sin embargo, Rocío Nahle, determinó presentarse ante el CDE de Morena para cumplir con el protocolo.

De acuerdo a los lineamientos de la convocatoria, este lunes 25 y martes 26 de septiembre se tienen contemplados para el registro de los aspirantes.

por marcelino