• 1 octubre, 2023 8:47 am

Se alzó con el triunfo Alma Rosa Clara Rodríguez en Amatitlán.

porAdministrador

Jun 10, 2021


Dámaso León Ruiz
Amatitlán, Ver., Por lo pronto, Alma Rosa Clara Rodríguez recibió su constancia de mayoría por parte del Organismo Público Local Electoral de Amatitlán al resultar triunfadora del cotejo electoral en dicha demarcación, representando a la alianza Juntos Haremos Historia, postulada por el Partido del Trabajo (PT).
Ello después del computo de votos, al caso meticuloso, dado que se reportaron inconsistencias en el proceso electoral, aunque la mayoría de votos convirtió a Alma Rosa Clara Rodríguez en alcaldesa electa.
Síndica con licencia en el Ayuntamiento amatitleco, la dama en cuestión es de raigambre cañera, y con cargo directivo en la Unión Local de Productores de Caña, A.C., que conforman abastecedores del ingenio San Cristóbal, y que preside Luis Carlos Pérez Balderas.
La Alcaldesa electa de Amatitlán es hija del finado Perfecto Clara Gómez, quien fue dirigente del gremio cañero citado, entonces filial de la Confederación Nacional Campesina, sectorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y también presidente municipal de Amatitlán.