En el arranque de la obra de pavimentación en el camino que lleva a la comunidad de Matacocuite este martes, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, reconoció que hay entre 40 y 50 fraccionamientos que faltan municipalizar o regularizar, además de que se estaría iniciando procedimientos legales contra algunos dueños que han incumplido.

Desafortunadamente menciona que en algunos casos ya no tienen “pista” de los dueños de esas zonas habitacionales, y tienen que encontrar la manera de poder solucionar problemas que padecen los habitantes sin los servicios primordiales.

“Entre 40 y 50, en realidad es que hubo administraciones donde hay algunos fraccionamientos que simple y sencillamente no hay papeles, no hay nada, que se hicieron mal en su momento, nosotros estamos viendo lo que sí podemos todavía rescatar para ser municipalizados”.

En el caso de Colinas de Santa Fe y otros que llevó a cabo la misma empresa “Homex”, son lugares que dijo el alcalde será muy complicado concluyan con las obras que se habían estipulado, por lo que quedan a la deriva los habitantes, por ello se actuaría en contra de ellos.

“Lo sé, como en los casos de los de Homex por ejemplo, que es prácticamente imposible que terminen, que tienen deficiencia de infraestructura muy grandes, muy importantes, y donde vamos a tomar una decisión seguramente junto con los vecinos, tal vez de iniciar procedimientos legales”.

Anunció que, en los últimos días de este marzo, se estará dando un informe completo de cuál es el status que tienen cada uno de estos, y planteamiento de cómo podrían ser atendidos para que cuenten las atenciones debidas.