• 17 junio, 2024 8:30 pm

Se prevé paz y calma en festejos patrios: Eric Cisneros Burgos

pormarcelino

Sep 5, 2023

Xalapa, Ver., septiembre 5 de 2023.— Con motivo del 213 Aniversario de la Independencia de México, el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos presentó el programa de actividades de las #FiestasPatrias2023.

Durante la conferencia de prensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el encargado de la política interna del estado dio a conocer que en el marco del 213 Aniversario del inicio de la Independencia de México, 1810-2023, se desarrollarán los festejos con unidad y patriotismo en los 212 municipios veracruzanos, que fortalecen el desarrollo y la transformación del Veracruz que nos llena de orgullo, dijo.

Cisneros Burgos informó que en la conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el 13 de septiembre se llevará a cabo una ceremonia cívica en la Fortaleza de San Carlos de Perote, cuna del Heroico Colegio Militar, con honores a la Bandera, depósito de ofrenda floral y guardia de honor; acto en el que participarán alumnos con trajes representativos de las regiones de Veracruz.

Asimismo, el 15 de septiembre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presidirá la Ceremonia del Grito de Dolores en Palacio de gobierno; y previamente se llevarán a cabo diversas presentaciones artísticas como la del Ballet Folclórico infantil Atzín, arpistas de Cerrillos de Díaz, de los Ballets Folclóricos Juvenil Kinich, y el del Orgullo Veracruzano; el Mariachi Femenil de Tecalitlán, para cerrar con la participación de la Banda Los Recoditos.

El secretario de Gobierno indicó que el día 16 el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, presidirá la Guardia de Honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el parque Los Berros de esta ciudad para rendir homenaje al Padre de la Patria.

Posteriormente, se llevará a cabo el Desfile Cívico Militar en Xalapa, donde estiman la participación de más mil personas, principalmente de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), así como contingentes civiles.

Finalmente, resaltó la coordinación puntual de los tres niveles de gobierno para desarrollar en todo el territorio veracruzano los eventos cívicos del mes patrio con módulos y filtros de seguridad pública.

por marcelino