Secretario de educación supervisa rehabilición de escuelas en Cosamaloapan, Chacaltianguis y Tlacojalpan

Cosamaloapan, Ver., En su recorrido por la Cuenca del Papaloapan, el Secretario de Educación de Veracruz, Maestro Zenyazen Roberto Escobar García, estuvo acompañado por la Delegada Regional SEV Cosamalopan, Maestra Mayra Lidia Tinoco Reyes, supervisando las obras que se están realizando en beneficio de la niñez veracruzana.

Durante su estancia, estuvo visitando la Escuela Telesecundaria “Cipriano Villasana Jiménez”, Escuela Telesecundaria “Vicente Guerrero”, Jardín de Niños “Gabriel Lucio”,  Escuela Primaria “Ambrosio Alcalde”.
Por otra parte se llevó a cabo la entrega de juguetes que enmarcan la campaña “Dona un juguete, dona amor”, en todo momento se respetaron los protocolos de seguridad ante el Covid-19, siguiendo trabajando por la educación las niñas, niños y adolescentes de la Cuenca del Papaloapan.

Los trabajos de infraestructura escolar son por un valor de 3 millones 321 mil pesos, en los municipios de Cosamaloapan, Chacaltianguis y Tlacojalpan.

En Cosamaloapan  la Telesecundaria Cipriano Villasana Jiménez está siendo rehabilitado el edificio, sanitarios y la dirección; el monto destinado es un millón 153 mil pesos.

En la comunidad El Coyol, la Telesecundaria Vicente Guerrero gestionó su título de propiedad mediante el programa Escuela Garantizada, Escritura Garante con la finalidad de acceder a distintos apoyos; gracias a ello, recibió 629 mil pesos para mejoras en edificios, sanitarios y obra exterior.

Finalmente, en Chacaltianguis y Tlacojalpan se verificó los avances en la rehabilitación de edificios, sanitarios y obra exterior del Jardín de Niños Gabriel Lucio y la Primaria Ambrosio Alcalde; en ambas instituciones la inversión es de un millón 537 mil pesos.