Los hechos se registraron en la colonia Castellana de León, Guanajuato
Después de que un joven robó la bolsa a una mujer de la tercera edad en la colonia Paseos de la Castellana de León, Guanajuato, fue detenido por los vecinos de la localidad, pero no esperaban que la familia del ladrón saldría en su defensa.

A través de las redes sociales se dio a conocer un video junto con información de los hechos, los cuales comenzaron en la colonia Castellana de León y alcanzaron al ratero en la colonia 10 de mayo, donde vivía, por lo que salió su familia para asegurar que “él solo roba pero es buen muchacho y no le hace daño a nadie”.

Al momento de que los elementos de la Policía Municipal trataron de subirlo a la patrulla, la familia del ladrón salió en su ayuda e increparon a las personas que lo persiguieron para entregarlo a las autoridades.

En un clip de 29 segundos difundido en Youtube se escucha a una señora -con el teléfono grabando- que dice: “Bájese usted”, y el ladrón se queja: “Me van a sitiar, me van a sitiar”, y grita de dolor por su mano. A lo que la señora responde: “Bájese, no se suba, no se quiera pasar de verga”.

Ante esto, se escucha la pregunta: “¿Entonces por qué viene de metiche?” y responde otra mujer: “Asaltó a la vecina…”, a lo que aquella responde: “¿A usted le pagan por andar cuidando a la comunidad?”, dice la mujer, quien habría agregado que “él sólo roba, pero no es buen muchacho”, “no hace daño a nadie”.

Cabe mencionar que, tiempo después, medios de comunicación locales reportaron que el presunto ladrón fue presentado ante las autoridades correspondientes para determinar su estado jurídico.