• 21 junio, 2024 8:16 pm

Sigue construyendo nuevo pozo de agua en Carlos A. Carrillo

pormarcelino

Feb 18, 2021

Por: Dámaso León Ruíz.

Carlos A. Carrillo, Ver.- Sigue la perforación de pozo profundo de agua en Carlos A. Carrillo, gemelo al colapsado, esperándose que esté en operación, ya construido y electrificado, en al menos tres meses.

Mientras tanto, el servicio de dotación del vital liquido se suple con agua extraída del río Papaloapan, en instalación implementada por la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), cuya oficina operadora en esta demarcación, y en la vecina del municipio de Amatitlán, está a cargo de Alma Aguirre Guatemala.

La dotación de agua desde el río Papaloapan supuso instalación eléctrica y sistema de cloración, dado que esto último es norma sanitaria que tiene que cumplir la CAEV en toda la entidad veracruzana.

La falta de agua corriente en el sistema de agua en Carlos A. Carrillo ha afectado durante meses a la población, siendo la causa el colapso del anterior pozo, con años previos sin mantenimiento preventivo, aunque ahora se espera que la perforación de un nuevo pozo, financiado por la administración estatal, que encabeza el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y gestionado también por el Alcalde Francisco Molina Arrioja, deje resuelto el problema.

por marcelino